CONOCE NUESTRA ESCUELA


ESCUELA HOMOLOGADA DE KRAV MAGA

En Argan Krav Maga el equipo técnico y el alumnado están homologados oficialmente por la FML-FEL que están dentro del Consejo Superior de Deportes. En nuestro club nos adaptamos a las distintas necesidades del alumno, disponiendo de un programa técnico para personal civil y de un programa técnico para cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, el programa técnico contiene un sistema de grados que son amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro, cada grado tiene una parte técnica y marca el nivel de aprendizaje del alumno, el tiempo mínimo para llegar a ser cinturón negro es de unos  6 años dependiendo de la destreza y de la constancia del alumno en ir a clase.

 Las clases se caracterizan por grupos reducidos por lo que las clases  son muy dinámicas, en el tatami el trabajo es técnico y de adaptación que una vez asimilado por el alumno lo entrena bajo stress  ante uno o varios oponentes, una vez al mes hacemos entrenamientos gratuitos al aire libre donde se realizan situaciones reales de peligro.

En nuestras clases hay cuatro valores fundamentales, humildad, compañerismo, no ser agresivo y respeto por el compañero. En Argan Krav Maga tratamos a todos los alumnos por igual desde el más avanzado hasta el principiante, no hay alumnos ni grupos favoritos y por supuesto no son una cifra.

 

CONOCE A LOS PROFESORES DE NUESTRA ESCUELA DE KRAV MAGA

CARLOS DÍAZ

Carlos Díaz es el responsable de la escuela Argan Krav Maga. Siendo un niño comienza a practicar Karate, pero es en el ejército, en la Policía Militar 12, donde recibe formación de Judo, empezando a interesarse por las artes marciales. Una vez finalizado el periodo militar comienza a practicar Kick Boxing y Boxeo en el gimnasio Vicente Calderón. Entrena durante ocho años con el Campeón de Europa y de España de Kick Boxing Antonio Díaz (Locomotora), consiguiendo el cinturón negro por la Federación Española de Kick-Boxing actual F.E.K-M.
En 2008 se interesa por la Defensa Personal comenzando a practicar el Krav maga de Richard Douieb, alumno directo de Imi Lichtenfeld y uno de los pioneros de esta disciplina en Europa. Consigue el cinturón negro y título de monitor en el año 2014. Es aquí donde nace la escuela Argán Krav Maga, comenzando a dar clases en diferentes gimnasios del barrio de Villaverde.
En el año 2019 con la ley de profesiones en el deporte de la Comunidad de Madrid, decide junto a su amigo y compañero de viaje Carlos Alaiz Robles (Director técnico de Krav Maga en FML) comenzar una nueva etapa en la Federación Madrileña de Lucha, formando parte del equipo técnico.
Carlos Díaz actualmente sigue su formación en las artes marciales entrenando MMA y Jiu-Jitsu Brasileño. También entrena Krav Maga en la escuela Momentum, dirigida por su amigo y compañero de viaje Eduardo Álvarez , y que aglutina monitores y escuelas de Krav Maga de toda España.

Otros títulos conseguidos:
Monitor Nacional de Krav Maga Nivel I en FML
Entrenador Nacional de Krav Maga Nivel II en FML
Cinturón negro 1 Dan Defensa Personal Policial en FML
Cinturón negro 1 Dan Defensa Integral Penitenciaria en FML

Cinturón negro 2 Dan en Krav Maga FML
Cinturón negro Autoprotección para la mujer en FML
ACT Nivel I

ENLACES DE INTERES
×